Gordon Brown
El Aikido en Canarias fue introducido por el maestro Gordon J. Brown 4º DAN en 1986. Nació en Hexham en 1937. Comenzó su práctica en el Seishinkan Dojo, siendo su Sensei el maestro K. Chiba (Uchideshi de O’ Sensei Morihei Ueshiba Fundador de AIKIDO). El maestro Gordon es un gran entusiasta de la práctica del Aikido a la vieja usanza, no en vano lleva marcado en su técnica las lecciones de Chiba Sensei, internacionalmente conocido por la eficacia y dureza de sus entrenamientos. Hombre de gran corazón y humildad que pronto supo transmitir a sus alumnos mas directos, entre los cuales tengo el honor de figurar, los secretos de este Arte Marcial.
Se establece en Santa Cruz de Tenerife en 1985, residiendo en Candelaria, ciudad famosa por albergar en su Catedral a la Patrona de Canarias, la Virgen de La Candelaria, lugar de peregrinación y gran devoción para todos los Canarios. En el año 1986 funda la ASOCIACIÓN CULTURAL AIKIKAI CANARIAS, que posteriormente modificó y pasó a llamarse ASOCIACIÓN CULTURAL AIKIKAI FUNDACION CANARIAS y desde el año 2010 modificó a llamarse ASOCIACIÓN CULTURAL CANARIAS AIKIKAI AIKIDO (C.A.A.). En 1998 regresó a su Inglaterra natal y entregó esta asociación a sus mejores estudiantes de posgrado. Gracias a sus enseñanzas, el Aikido se ha extendido a lo largo de toda la geografía Canaria, gozando en la actualidad de un buen esplendor. Son casi todos alumnos suyos los que en cada Isla imparten clases a un buen número de practicantes, adheridos a diferentes organizaciones, entre ellas la A.E.T.AIKI ESPANOLA, la AIKIKAI ESPAÑA o la FEJYDAS.
Con su regreso a casa, nos aconsejó que le pidiéramos al Sensei John Rogers de Irlanda que se convirtiera en nuestra nueva ayuda técnica para nuestro mayor desarrollo, a fin de obtener
nuestro reconocimiento oficial del HombuDojo Aikikai Japan en algún momento en el futuro.
Seguimos este consejo:.................